31 de marzo de 2014

Internet y la Ley de Godwin

La Ley de Godwin (o "Godwin" a secas, llamada así por su creador Mike Goldwin, escritor y abogado estadounidense) es un enunciado que mantiene que:

"Conforme una discusión online se alarga, la probabilidad de que surja una comparación que involucre a los Nazis o a Hitler se aproxima a 1".


Esta frase quiere decir que conforme una conversación de un foro, chat o en una sección de comentarios se alarga lo suficiente, independientemente del tema que se esté tratando, antes o después el tema se irá desviando del original y una persona hará una comparación hiperbólica de algo o alguien con Hitler o el Nazismo.

Este hecho puede hacer que la persona en cuestión pierda toda credibilidad inmediatamente, o funcionar como estrategia de distracción.

En mi (limitada) experiencia en foros de internet, puedo afirmar que esta frase, acuñada en 1990, es cierta en bastantes ocasiones, pero no alcanzo a comprender por qué ocurre esto y cómo ya hace décadas la gente tendía a sacar un tema tan controvertido e inapropiado en determinadas ocasiones en las conversaciones coloquiales como si nada.

el hundimiento downfall i will not allow these idiots to mock me and our might reich any longer goddammit